15/09/2021
Tres días después de los adversos resultados que el oficialismo sufrió en las elecciones primarias del domingo, los ministros que pusieron sus cargos a disposición del presidente son los titulares de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; de Ambiente, Juan Cabandié.

Inicialmente se había informado que el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, también había puesto a disposición su renuncia, pero según la última actualización de información ya no es el caso.

Lo mismo hicieron la directora del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, y la de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, dos organismos claves para el manejo de recursos destinados a políticas sociales.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", escribió De Pedro en una carta dirigida a Fernández, y que su equipo envió a CNN.


El gobierno de Fernández no ha informado si estas renuncias han sido o no aceptadas.
Por su parte, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y uno de los socios de la alianza oficialista Frente de Todos, citó a una reunión de urgencia a los funcionarios del gobierno que forman parte del Frente Renovador, el partido que él lidera.